Acerca de
nosotros
La historia de Inmaculada Coffee Farms comienza con la familia Holguín-Ramos y su larga trayectoria en la industria de la caña de azúcar y palma de aceite, y decide en 2010 incursionar en un proyecto de cafés especiales con el fin de retribuir a la comunidad y al entorno de pichindé más de nueve décadas de afecto y cariño; así nace “Inmaculada Coffee Farms”.
Nuestras plantaciones están localizadas en el corazón de las montañas de los Andes en el corregimiento de Pichindé, municipio de Cali a una altura que va entre los 1650 y 2000 msnm, rodeadas por la belleza del Parque Natural Farallones de Cali. Estas plantaciones fueron sembradas con variedades únicas y exóticas como: Sudan Rume, Laurina, Geisha, Borbones y la especie denominada Eugeniodes y rodeadas por la naturaleza más diversa en el sistema agroforestal y hoy inmersos en la práctica natural conocida como agricultura biodinámica, abandonando por completo la fertilización sintética y todo tipo de agroquímicos, respetando con el mayor cuidado y responsabilidad nuestro ecosistema.
Hoy Inmaculada Coffee Farms es reconocida mundialmente por producir unos de los mejores cafés del mundo, se destacan por sus notas elegantes, suaves y exóticas y por ser uno de los cafés más apetecidos por los baristas a nivel mundial; hemos conquistado diversos premios a nivel internacional, entre ellos el World Barista Championship por el reconocido barista Sasa Sestic, año 2015 en Seattle Washington.
Esta iniciativa empieza con la idea de cultivar variedades exóticas de café en condiciones especiales y en un territorio privilegiado que pudiera ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad. Para el año 2010 en Pichindé, Valle del Cauca, se emprende este proyecto inicialmente con 24,000 arboles de café sembrados de las variedades Geisha, Sudán Rumé, Eugenoides y Laurina.
Pichindé es un corregimiento situado en medio de la cordillera occidental perteneciente a Los Andes y donde se encuentra el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. De aquí brotan ríos y recursos hídricos que se esparcen en una región de abundante fauna y flora, reconocida por albergar a especies y animales únicos en el mundo, representados en 109 especies de mamíferos, 300 especies de aves, 63 reptiles, 40 de anfibios y 21 de peces.
Este santuario natural presenta inigualables condiciones para cultivos que se puedan producir en armonía con la naturaleza que lo rodea. Para lograrlo, cada café debe mantener estrictas condiciones de cultivo y debe estar acompañado de bosques y vegetación que protejan y le permitan fijar al producto las mejores propiedades naturales de esta tierra. Esa vegetación incluye: Guayabos, limones, tephrosias, carboneros gigantes, guamos y citronela entre otros. Todo esto pensado para extraer la mejor calidad posible de los cafés que cultivamos, para crear un producto diferente y representativo de Colombia.